sábado, 25 de octubre de 2008

ACTIVIDADES

Realiza todas las actividades. Una vez que las hayas realizado entregame los resultados en cualquier formato.

1. Utilizando internet, y las páginas que figuran a continuación, contesta a las siguientes preguntas:

CNICE
AULA 21
WIKIPEDIA




a) ¿Qué significa que los glúcidos sea polihidroxialdehidos o polihidroxicetonas?
b) Características principales de los glúcidos
c) ¿Cómo se clasifican los glúcidos? Realiza un esquema con la clasificación de los glúcidos y escribe un ejemplo de cada tipo, indicando la función que realiza.


2. teniendo en cuenta los conocimientos que ya tienes, cómo explicarías en qué consiste el poder reductor de algunos glúcidos. ¿Existe alguna forma de comprobarlo?.
Si es así, escribe la forma de hacer y acompáñalo de alguna imagen que lo corrobore.

3. ¿Cómo ciclarías la D- ribofuranosa?

Youtube
Science Videos

4. Realiza un esquema con los diferentes tipos de isomerías que puedas encontrar en los glúcidos.

No hay comentarios: